“No logramos tener amesetamiento de casos acá. La situación nos preocupa por la cantidad de habitantes que somos”, afirmó el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño.
El mandatario explicó que en la localidad que desde hace casi un mes hay, tienen alrededor de 55 o 60 casos positivos “y no baja de eso. La gente se relajó, no toma conciencia”, lamentó.
En este contexto, Avendaño adelantó que se analizan medidas para implementar restricciones a la circulación, principalmente en los horarios.
“Nosotros somos 3.500 habitantes y tenemos 50 casos activos, alrededor de 140 aislados por ser contactos estrechos”, puntualizó.
Por último, dijo que “No se entiende por qué no tenemos empatía con el otro, respeto. Mucho de lo que pasa lo podríamos evitar. Ya llevamos más de un año de pandemia y parece que no aprendimos nada. Está en riesgo nuestra salud”.
Plan Calor
Por otro lado, habló sobre la apertura de sobres para tener la posibilidad de adquirir leña en el marco del Plan Calor. “Hemos solicitado refuerzo por los costos que han variado entre el año pasado y este. Es importante poder asistir a los vecinos, tenemos 34 familias a las que llegamos con esos fondos que baja el Ministerio de la Familia”, dijo.
Y además indicó que hay otras que tienen gas pero que también reciben ayuda. “De acuerdo al aporte del Ministerio vamos a andar bien con la cantidad de leña y los valores”, indicó.