Ocurrió en la Ruta Nacional Nº 40, cerca de Tecka, donde Gendarmería Nacional desplegó un operativo de control y en este contexto detuvo a una Toyota Hilux 4×4.

Al verificar el rodado, se observó que en la caja transportaba fardos de pasto, pero debajo, ocultos, iban varias bolsas con carne que luego se verificó que era de guanaco.
El rodado se trasladaba hacía Trevelin y en el interior del habitáculo se hallaron más piezas. La carga consistía en 615 kilos de pulpas y lomos, ya que las otras partes habían sido descartadas.
En total, por las piezas halladas se verificó que eran cerca de 50 los guanacos faenados que fueron hallados en esta camioneta.
En el vehículo se hallaron también un arma blanca y casi 200 vainas servidas, aunque no se encontró algún arma de fuego.

A partir del caso, se recordó que si bien desde el 1º de abril está habilitada la caza, se permite un máximo de 2 ejemplares por persona (en el caso del guanaco).
En este sentido, el hombre fue infraccionado y la carga fue decomisada y destruida, confirmaron desde la fuerza federal.