Se llevó a cabo en la sala de acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” en el segundo piso del edifico del Superior Tribunal de Justicia en Rawson, el acto de entrega al Ministerio de Seguridad de la Provincia, de una chacra de la ciudad de Trelew, en carácter de deposito transitorio con la finalidad de custodia.
El decomiso de la propiedad surge del fallo del tribunal que actuó en la causa conocida como Embrujo. Era propiedad de Diego Correa, uno de los condenados en el marco de la investigación por maniobras delictivas contra la administración pública, por las que fueron fueron juzgados y sentenciados, tanto exfuncionarios del gobierno provincial, como particulares.
Miquelarena explicó que la entrega se realiza en carácter de depósito judicial en favor del Ministerio de Seguridad. Tiempo atrás se entregó una casa en Playa Unión al municipio de Rawson para una finalidad determinada. El Procurador indicó que hay otros bienes en Trelew, correspondientes a la causa “Revelación” pero se encuentran en otro estadio procesal. Aún no está el veredicto de primera instancia, “por lo que es prematuro hablar de ese inmueble por ahora”. Del mismo modo, la mayoría de los vehículos secuestrados fueron entregados en depósito judicial.
El ministro Massoni, resaltó que “este acto que llevamos adelante hoy, no es un acto común, no es algo que hayamos visto años anteriores. Que se le devuelva a la sociedad o al Estado parte de ese perjuicio ocasionado. Hacía mucho tiempo, mucho tiempo que yo no veía una actividad semejante, fundamentalmente por el impulso de Fiscalía y de un juez que autoriza a hacerlo”.
El ministerio realzó una presentación ante el MPF solicitando la entrega de la chacra que se encuentra ubicada estratégicamente en Trelew. La misma será destinada al entrenamiento de canes, entrenamiento de infantería, del GEOP, entre otros fines.
“Como lugar de capacitación para la fuerza de policía es extraordinario. Sacaremos el provecho necesario en una policía diezmada en materia de infraestructura… lo que antes teníamos que pagar un alquiler, ahora lo tendremos gracias a la actividad de Rodríguez, Williams y del Procurador”, dijo Massoni.
Presentes
Estuvieron presentes durante la entrega de las llaves de la vivienda el presidente del STJ, Dr. Alejandro Panizzi, quien lo hizo en compañía del vicepresidente, Dr. Mario Vivas. También participaron el Procurador General; Dr. Jorge Miquelarena junto a los fiscales, Dres. Omar Rodríguez y Alex Williams. En tanto el titular del Ministerio de Seguridad, Dr. Federico Massoni, estuvo acompañado por el Jefe de la Policía provincial Crio. Miguel Gómez.