A raíz del fenómeno meteorológico ocurrido con importantes caídas de lluvia en toda la extensión del valle del Río Chubut durante toda la jornada del día 6 de Abril pasado, se ha originado una pluma de turbiedad que imposibilita que las plantas potabilizadoras de nuestras asociadas puedan potabilizar normalmente el recurso que luego se distribuye a nuestros usuarios. De acuerdo a la información suministrada por los responsables del Área de nuestras asociadas y analizada la información de niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut, la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Ltda. informa que:
Se interrumpirá la potabilización del agua en nuestras asociadas a partir de las 0 horas del día 8 de Abril estimativamente y por las próximas 24 horas, continuando la misma hasta tanto los niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut presenten condiciones favorables según las mediciones que arrojan las estaciones hidrometeorológicas de las cuales tomamos la información.
Más allá de ello se informa que está garantizado el abastecimiento a escuelas, hospitales, centros de salud y reparticiones públicas a fin de que presten normalmente sus funciones.