El titular del Ejecutivo capitalino participó este miércoles en Trelew del acto de descubrimiento del busto de Raúl Alfonsín, al cumplirse el aniversario 12° de su muerte. “Dejó un legado importante para la historia y las generaciones venideras” del país, afirmó Biss, al añadir que “el respeto a las instituciones y el diálogo político, son aspectos que la política debería trabajar para incorporar y ponerlos en práctica”.
“Son momentos difíciles, atravesados por una crisis, por eso es oportuno que reflexionemos y busquemos mecanismos que permitan resoluciones inmejorables”, apuntó el intendente.
Ejemplificó que “en Rawson encontramos una ciudad con muchas divisiones, donde el poder político estaba divorciado de las instituciones más importantes; hicimos una apuesta fuerte al diálogo político para traccionar la economía y el ámbito social de la ciudad, porque es la única manera de tirar todos del mismo carro”.
Acto
El descubrimiento del busto de Alfonsín en Trelew -ceremonia que fue acompañada de discursos-, “fue muy emotivo. Se trata de un referente político que marcó una bisagra en la historia política nacional, nos permitió el retorno de la democracia y la consolidación de la misma, porque también con sus actitudes, mientras gobernó el país, posibilitó acuerdos políticos” para “fortalecer el sistema” de Gobierno.