Durante la mañana del martes, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson recibió 18 nuevos trajes para el cuerpo activo que serán utilizados en incendios de estructura.
Los nuevos trajes son marca Rosenbauer Fire Flex, el cual forma parte del último modelo fabricado en Europa: Donde a diferencia de los anteriores trajes con los que contaban los bomberos de la institución que tenían un solo color, este nuevo está fabricado con dos tonos. Además, los 18 trajes están compuestos por un kit de casco, guantes y capuchas ignífugas.
La Asociación también adquirió 6 equipos de respiración autónoma marca Scott Safety y modelo Interspiro para los bomberos. El costo total de los trajes y equipos fue de $3.182.616. La institución realizó la compra en el mes de octubre del 2020 y dentro del monto se incluyen todos los traslados, nacionalización y la compra en sí; todos los gastos necesarios para que hoy los bomberos voluntarios puedan utilizarlos.
Nuevo bote semirrígido
La semana pasada, la Asociación de Bomberos Voluntarios también adquirió una nueva unidad móvil para sus intervenciones. En este caso, se trata de un nuevo bote semirrígido de la marca Bim.
Este nuevo bote (que está registrado como Móvil 9 de la institución), permitirá a los bomberos voluntarios trabajar en mejores condiciones ante una emergencia de Rescate Acuático, tanto en el río Chubut como en la costa de nuestra localidad.
En cuanto a los detalles técnicos del móvil se trata de un bote Semirrigido de 430 bajo la marca Bim. Cuenta con motor Mercury 50, ecosonda para el mapeo del fondo marino, espacio para seis personas, fundas de cobertura, trailer modo tijera para poder ser utilizado en la costa del río y un kit de seguridad incluido.
El costo del mismo fue de $ 1.232.000 y, al igual que los trajes, todo fue adquirido con fondos propios de la Asociación.