El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 14.014 nuevos casos de coronavirus y otras 163 muertes en las últimas horas. Con lo que suman 55.611 los fallecidos y 2.322.611 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Este parte expone la cifra más alta de nuevos contagios en los últimos cinco meses y se conoció un par de horas después de que se confirmara la circulación comunitaria de la variante de Manaos en la Argentina.
La cifra de contagios es la más alta desde fines de octubre, cuando el martes 27 se registraron 14.308 infectados. En el medio, el primer día de enero se informaron 15.666 nuevos casos, pero ese parte fue de 48 horas, ya que tomaba los datos del 31 de diciembre y del primer día de 2021.
De esta manera, el país llegó a los 2.322.611contagios confirmados desde marzo del año pasado, cuando se detectó por primera vez la COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Los pacientes fallecidos por la pandemia ya son 55.611.
La cartera sanitaria indicó que son 3.639 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,6% en el país y del 60,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Más allá de las medidas anunciadas el domingo -con eje puesto en el teletrabajo del empleo público- y las que eventualmente vaya a adoptar en las próximas horas, el Gobierno quiere que los gobernadores muestren más iniciativa, refuercen los controles y se hagan cargo de eventuales restricciones horarias.