Un joven de 18 años sufrió fracturas y politraumatismos al caer del segundo piso de un hotel donde se alojan contingentes estudiantiles y hay cinco egresados sospechados de haber participado del episodio.
“No fue un accidente y tampoco se arrojó por decisión propia. O lo tiraron o lo obligaron a hacerlo” indicaron fuentes relacionadas a la causa, que fue denunciada en la fiscalía de Bariloche.
Según consignó LMNeuquen, la denunciante es la madre del herido, quien estaba en Bariloche acompañando a los alumnos de la escuela Santa Catalina de Moreno, quienes coincidieron en su estadía con egresados del instituto religioso María Luisa Clarac, de Laferrere.
“Hubo varios disturbios durante los últimos días entre ambos contingentes”, indicaron fuentes cercanas al colegio de Moreno, quienes incluso expresaron reclamos a la empresa Ugprade, encargada del viaje de ambos grupos.
“El coordinador general sabía de los problemas, estaba al tanto de los roces que había entre los grupos, pero optó por mirar para otro lado” sentenciaron.
El herido fue trasladado a un centro médico de Bariloche donde detectaron fracturas y traumatismos en distintas partes del cuerpo.
La caída se produjo de varios metros de altura, desde el segundo piso del establecimiento que pertenece al complejo Villa Huinid, que reserva uno de sus dos hoteles para los grupos estudiantiles.
La causa, que se encuentra en plena etapa de investigación, quedó en manos de un fiscal de la ciudad quien dispuso la notificación de la causa a cinco egresados del colegio religioso.