Ocurrió durante la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. Según personal policial, los ocupantes del vehículo intentaron eludir un control policial y se manifestaron agresivamente contra personal policial que se encontraba realizando un operativo de control en la ciudad portuaria.
Desde la Comisaría Primera de Puerto Madryn informaron que un vehículo VW UP de color blanco transitaba por avenida Roca y, al llegar a la intersección con Gales, efectivos que realizaban un control hicieron señas para que se detuviera. El vehículo no frenó y continuó con su marcha. Agentes de la Policía que realizaban el control aseguraron que si no se hacían a un lado, los atropellaban.
El VW blanco fue perseguido por los cabos primeros Javier Martínez y Jonathan Lorenzi sobre la calle Vesta.
Fuentes policiales indicaron que el conductor del vehículo era el conocido empresario de los medios Hernán Egurza, que en principio no quiso identificarse, se encontraba en estado de ebriedad, quiso agredir a los efectivos y se negó a realizar el test de alcoholemia por parte del personal de APSV.
El acompañante era Javier Alvaredo, que se identificó como presidente del Banco Chubut, insultó, filmó, e invitó a pelear a los policías, y realizó manifestaciones agresivas, referente al género, contra una oficial mujer.
Desde la comisaría pusieron en conocimiento de los hechos ocurridos al fiscal de turno, quien dispuso procesar a Egurza y demorar a Alvaredo hasta que recuperara su estado de lucidez.
Ambos fueron llevados al patio de la Comisaría Primera por protocolo y falta de lugar en los calabozos.