Las organizaciones de inquilinos agrupados en la Federación de Inquilinos Nacional llevarán adelante un ruidazo el próximo lunes 29 a las 20, con concentraciones en algunas plazas del país, en contra del abuso del mercado inmobiliario y por la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres.
La Federación pide que el gobierno nacional y en particular el ministro de desarrollo territorial y hábitat Jorge Ferraresi revean la decisión de finalizar el decreto «tengan en consideración la situación gravísima que se vive en términos sanitarios por la segunda ola y por la crisis habitacional producto del incumplimiento absoluto de la ley de alquileres y el golpe de precios que lleva adelante el mercado inmobiliario».
En un comunicado hecho para la convocatoria, las organizaciones aseguran que hicieron dos pedidos de informes, al ministerio de salud y otro al ministerio de hábitat, si tomaron la decisión de dejar de prorrogar la suspensión de los desalojos evaluando sus consecuencias. Además presentaron una carta al presidente Alberto Fernández con las firmas de dirigentes sociales, sindicales y políticos, solicitando que se extienda.
Firman la nota: Gervasio Muñoz presidente de la Federación de Inquilinos/as Nacional e Inquilinos Agrupados y organizaciones de distintos puntos del país.