En la ceremonia -que se concretó en el Concejo Deliberante y se acopló a una similar realizada a fines del 2021-, se le entregó un certificado a Liliana Guerra, madre de Ronald, por su participación en el programa nacional.
“Los vecinos de Rawson tienen un espíritu muy solidario”, dijo Biss, luego del sentido homenaje al joven que perdió la vida luego de ser atropellado por un conductor alcoholizado, en la ruta camino al puerto.
El intendente capitalino señaló que “hubo voluntarios que no pudieron participar del acto anterior, por ello se tomó la decisión de entregarles el certificado por su labor”.
Biss recordó que “vivimos meses de angustia” y que “se hizo un gran esfuerzo sobre todo en los momentos más restrictivos de la pandemia entre el municipio, el hospital, clubes, iglesias, fuerzas de seguridad, entidades educativas, y vecinos”.
Sumado al aporte de la comunidad en las actividades sociales y solidarias para contrarrestar los efectos del virus pandémico “hubo una gran cantidad de vecinos que colaboraron de manera voluntaria en los recorridos que se hicieron por toda la ciudad para identificar mediante el DetectAr los nuevos casos positivos”.