Más de dos semanas después de ocurrido el accidente, la Policía de Santa Cruz encontró el cuerpo del bombero que permanecía desaparecido luego de caer del kayak en el que viajaba junto a otras personas en el Lago Cardiel, en medio de un temporal de viento.
De esta manera, la nueva víctima fatal se suma a su hermano, Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante de Gregores; Elsa Raquel Martínez (49) y Marianela Bossio (26), quienes también perdieron la vida el 27 de febrero pasado.
Fuentes policiales informaron que cerca de las 13:00 de este domingo, “a 2.300 metros de la bahía El Griego y a 2.000 metros del Centro Operativo Acuático fue visualizada una mancha oscura”, por lo que “una embarcación de la Superintendencia de Bomberos de la Policía” se acercó y comprobó que era el cuerpo del bombero, que estaba “flotando de cúbito ventral”.
En el lugar, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores, en el centro de Santa Cruz y a 424 kilómetros de Río Gallegos, trabajaron 30 efectivos de todas las fuerzas involucradas en el operativo: Policía de Santa Cruz, Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Protección Civil, y además vecinos. El operativo involucró también 4 embarcaciones tripuladas y un robot sumergible de la Armada manejado remotamente.
El accidente ocurrió el sábado 27 de febrero a la tarde, cuando los integrantes de estas familias navegaban en kayak y fueron azotadas por un fuerte temporal de viento que dio vuelta las embarcaciones.