La Dirección de Promoción del Empleo de Rawson firmó 7 convenios con locales comerciales para que dentro del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo -enmarcado dentro de una plataforma de Nación-, 9 jóvenes puedan realizar tareas de entrenamiento laboral.
Se trata de una primera etapa dentro de esta iniciativa -ideada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación-, que en articulación con el área de Empleo local busca la inserción de los jóvenes en el sistema laboral. Los acuerdos se sellaron en una ceremonia que se concretó en el Cine Teatro.
Programa recuperado
El titular del área de Empleo de Rawson, Dante Tartalo Lorenzati, dijo que “es un programa de Nación que se baja a través de la oficina de Empleo. Desde el 2015 que no se venía aplicando y esta gestión lo recuperó y puso en marcha sus distintas etapas”.
Está vinculado a la orientación en proyectos formativos para generar condiciones de oportunidad laboral. “Es un acompañamiento para jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron la secundaria para que puedan completar sus estudios y realicen acciones de entrenamiento para que puedan tener experiencia laboral”, dijo Tartalo Lorenzati.
El funcionario señaló que los jóvenes “empezarán con estas acciones en los comercios a partir del 1 de marzo” y que Nación les asignará un aporte económico por la contraprestación.
Los jóvenes que harán la contraprestación “fueron seleccionados de acuerdo a su perfil y la orientación laboral. También hubo entrevistas con los comerciantes”.
Tartalo Lorenzati puntualizó que “a la fecha tenemos 47 beneficiarios en condiciones de comenzar con el programa y sus distintas etapas”.
El responsable de la oficina de Promoción del Empleo mencionó que habrá una segunda etapa “tenemos en carpeta a 20 jóvenes para insertar en 10 comercios más. Resta cumplimentar con la documentación necesaria para completar esta etapa”. Por último, cursó la invitación a los comerciantes «para que se acerquen a la Cámara de Comercio o a la oficina de Empleo y los asesoramos sobre este programa”.