Ocurrió en el barrio José Fuchs, la Policía llegó cuando a una mujer la amenazaban y golpeaban.
Este miércoles a las 22:15 la Policía fue convocada a un domicilio de Liniers al 600 del barrio José Fuchs, por violencia de género, amenazas de fuego y resistencia a la autoridad.
Al llegar a Islas Orcadas y Liniers, los uniformados encontraron a una mujer en estado de shock que dijo haber sido víctima de violencia de género. Habría ocurrido en el contexto de una situación en la que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en el interior de su domicilio junto a su pareja y dos amigos.
La mujer le dijo a la Policía que repentinamente se volvió tensa la situación y uno de los hombres la tomó del cuello con intenciones de ahorcarla y que su pareja –en vez de salir en su defensa- la golpeó. En tanto, el tercer sujeto directamente extrajo un arma de fuego y le apuntó en la cabeza.
Según indicó El Patagónico, la mujer dijo que en un momento logró escapar y pedir auxilio. Mientras la Policía se encontraba entrevistando a la víctima llegó al lugar un testigo que señaló que un sujeto estaba armado. Minutos después estos hombres intentaron atacar a la policía, que los redujo.
Se solicitó presencia de un testigo de actuación y como medida preventiva se retiró el arma de fuego del lugar.
La víctima tiene 31 años, mientras que los detenidos fueron identificados como Norberto Daniel Llaito (43), quien habría tomado del cuello a la víctima; Daniel Alberto Quintana (47), pareja de la víctima; y Víctor Martín Vargas (40), el que llevaba el arma.
La mujer fue trasladada a la Comisaria de la Mujer y se le dio intervención al funcionario de Fiscalía, Facundo Oribones.
El juez Alejandro Soñis es el responsable de velar por las garantías de las personas detenidas que en las próximas horas serán sometidos a la audiencia de control de detención.