Aproximadamente a las 23 horas del domingo se detectó un corte en la fibra óptica de la empresa Claro, entre Arroyo Verde y Puerto Madryn por ruta nacional N°3.
Horas mas tarde, alrededor de la 1 de la madrugada del lunes, sobre la ruta nacional N° 3 al sur de Trelew, hubo otro corte que afecto a la empresa Movistar que no solo afecto a la compañía de teléfono sino también al servicio de internet.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Federico Massoni explicó que «entre Puerto Madryn y Arroyo Verde autores desconocidos levantaron una tapa de cemento por donde pasa la fibra óptica, realizaron el corte y luego volvieron a poner la tapa y la zona se cubrió con tierra nuevamente. Los autores actuaron con pleno conocimiento de la zona por donde pasan los cables, eso nos da indicios que son personas que han trabajado en la fibra óptica”.
Desde el Ministerio que conduce Massoni planean establecer un protocolo de seguridad para custodiar el cableado en la ruta, lo cual se dificulta debido a su extensión.