Alrededor de las 5 de la mañana, personal de la Policía del Chubut realizó un operativo en un establecimiento ganadero que permitió capturar al Juan Tolosa, apodado «El Quini», que estaba prófugo y señalado como uno de los responsables de los ataques a la Comisaría de Paso de indios, el año pasado.
El subjefe de la Policía de Chubut, Néstor Gómez Ocampo explicó en declaraciones radiales que Tolosa “no tuvo tiempo de nada, fue rápidamente dominado en el lugar por el grupo GEOP. Estaba oculto en un campo a unos 20 kilómetros de Paso de Indios, un grupo policial ingresó caminando al lugar de forma sorpresiva y otro equipo lo hizo en vehículos. Tolosa estaba alerta de cualquier situación porque hace tiempo venía escapando de la Policía”.
José Tolosa es investigado por los hechos ocurridos el 2 de noviembre en donde, junto a su hermano Bautista Luciano Tolosa apodado «el Gordo», fueron a la Comisaría de Paso de Indios, generaron destrozos y atacaron con armas blancas a efectivos policiales.
Las hermanos rompieron los vidrios de la puerta de ingreso a la guardia, sustrajeron elementos y dañaron puertas de las oficinas policiales. Además, un agente fue lesionado en el ojo derecho con un arma blanca.
El ataque surge como respuesta a la detención de un familiar que había violado las normas de aislamiento obligatorio.