Este jueves por la tarde la ciudad de Trelew se vio golpeada por una fuerte tormenta eléctrica que dejó sin servicio de luz a la mitad de la ciudad. Uno de los rayos que cayo sobre la ciudad impactó en una de las líneas que abastece el sector norte.
«Cayeron entre 10 y 15 rayos en las líneas de alta tensión, el anillo norte de la ciudad se quedó sin luz porque justamente uno de esos rayos, que tienen alrededor 500 mil voltios, cayó sobre una línea, actuaron las protecciones para sacar el anillo de servicio y evitar daños y ahora se debe reactivar”, explicaron desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Cuadrillas de la entidad trabajan para reestablecer el servicio. A su vez, advierten en que la falta de energía provocará un resentimiento en el servicio de agua y piden a los vecinos de la ciudad que cuiden el recurso hasta tanto se solucione el problema.
“Se prevé problemas en la distribución de agua en la zona centro y norte de Trelew. Las plantas potabilizadoras están funcionando de forma normal pero la distribución se ve resentida debido a que las bombas no pueden alimentar los distintos centros de distribución”.