El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recibió este viernes en su despacho al ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, para hablar sobre la situación actual del Viejo Expreso Patagónico «La Trochita».
«Todos tenemos una preocupación por el no funcionamiento del tren», señaló el jefe comunal y pidió mayor diálogo entre los trabajadores y el Ministerio de la Producción, de quien depende el recurso.
«Tiene que estar funcionando hoy», planteó Ongarato y sostuvo que en plena temporada alta de verano Esquel no puede prescindir de «La Trochita» por todo lo que despierta en el visitante.
Por su parte, Garcia contó que se está «interiorizando sobre la situación general» del Viejo Expreso Patagónico y avisó que trasladará «la preocupación que existe» al titular de Producción, Leandro Cavaco.
«Vamos a apoyar en lo que podamos», recalcó y desestimó la posibilidad de que el atractivo pase a la órbita de Turismo. «El Gobernador nos pide que todos los funcionarios trabajemos en las soluciones de los problemas», amplió. . «