Soledad Matthysse, apodada “La Itaka”, es parte de un clan familiar de pugilistas junto a sus hermanos Lucas y Walter, y su sobrino Ezequiel (Hijo de Walter), que debutó como profesional semanas atrás.
La experimentada boxeadora hoy ostenta el cinturón Argentino Pluma, pero años atrás supo ser campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeona Latina.
Entrenada por su esposo Mario “Mauko” Narváez (hermano de Omar), hoy apunta a volver al ring tras más de un año de inactividad. Y esa posibilidad se estaría concretando el próximo 27 de febrero en Francia, frente a la local y actual campeona mundial de peso Ligero de la Organización Internacional de Boxeo, Estelle Mosselly.
La francesa de 28 años, tiene un palmarés de 8 peleas profesionales, todas ganadas y un nocaut. Además fue Campeona Olímpica en los Juegos de Río 2016.
“Necesito volver a pelear”
Tras su entrenamiento matutino, charla con Chubut Deportes, la deportista becada por el ente deportivo provincial indicó que se encuentra “muy bien, pese al año tan difícil que pasamos”, pero “siempre entrenando y ahora con la posibilidad de salir a pelear afuera”.
Recordó que “mi última pelea fue con la polaca (Ewa Brodnicka) hace más de un año y necesito volver a pelear. Por suerte ahora salió esta posibilidad concreta del 27 de febrero en Francia, con la campeona en peso Ligero y estoy enfocada en eso”.
Contó que esta chance “se viene corriendo desde octubre por la situación sanitaria en Francia que es bastante más complicada que acá, pero ahora es casi un hecho que se hará el 27 de febrero”.