Un grupo de preventores, por disposición de la Dirección General de Inspecciones y de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor mantiene el recorrido diario, iniciado ya hace algunas semanas, con el propósito de que cada uno de los comerciantes se ajuste a derecho y cumpla con las disposiciones legales que establece la exhibición de precios.
Concluida la etapa formal teórica -capacitación lograda por la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor-, los preventores capitalinos comenzaron un recorrido por los locales céntricos para informar acerca de la disposición municipal.
“Como no era una práctica habitual en los comercios de la zona -en virtud de que los controles eran carentes-, las primeras experiencias arrojaron que muchos locales no cumplían con las disposiciones. A partir de allí, charlamos con el propietario del comercio y le damos un plazo para que regularice la situación”, comentó el titular de Defensa del Consumidor Rawson, Martín Pairo.
Medidas en pandemia
Con relación a las medidas indicadas por Salud para prevenir el COVID durante la explotación comercial, el funcionario indicó que “hay comercios que cumplen con la cartelería informativa y preventiva, sin embargo hay otros que no lo hacen, y son a quienes les reiteramos permanentemente la cuestión”.
“La mayoría de los comerciantes reacciona bien ante la insistencia nuestra, y reconocen que es un trabajo que nunca se hizo y es loable”, señaló.
Ante cualquier denuncia o reclamo, el vecino podrá comunicarse a las líneas 2804-729676 (celular) y 4481365 (fija).