La Cámara de Comercio del Oeste del Chubut cuestionó seriamente los alcances de la resolución 1982/2020 emitida por la Municipalidad de Esquel y que fija medidas para frenar la propagación del coronavirus.
«Consideramos la misma totalmente arbitraria y carente de criterio al establecer el cierre de comercios y restricción horaria en otros, cuando a su vez han liberado la entrada y salida por la portada de personas», se quejan.
La entidad que reúne al comercio de la ciudad señala además que «la peligrosidad de contagio de Covid-19 está centrada en las reuniones sociales» las cuales «no se controlan» en la localidad.
Al mismo tiempo cuestionan que el municipio no supervisa el distanciamiento en comercios y espacios públicos, como tampoco existe coordinación con ciudades cercanas como Trevelin.
Lamentan además que «en ningún momento se convocó a personal de seguridad ni a instituciones para que, desde una mesa de trabajo en conjunto, salga un cronograma de medidas».
La Cámara de Comercio pide «una restricción total de circulación desde las 23.30 Hs hasta las 6.00 Hs, con la participación de la fuerza pública, margen horario en el cual se desarrollan las reuniones sociales».
Consideran asimismo «una irresponsabilidad total pretender recortes horarios y restricciones en algunos sectores cuando a otros se los deja al libre albedrio de funcionamiento desconociendo protocolos y conductas».