El intendente de Rawson, Damian Biss, dialogó este miércoles con medios radiales y contó que durante el martes se colocó la vacuna Sputnik V en el Hospital de la ciudad capital y que se comenzará con una campaña de concientización.
Al referirse a la situación epidemiológica, el titular de Ejecutivo municipal afirmó que “de acá en adelante veo un escenario complejo y las autoridades sanitarias también. Después del verano vamos a tener una de las etapas más duras”, y señaló que “es casi imposible pensar en alguna restricción de parte del municipio con los recursos para controlar que tenemos”.
En ese marco, Biss remarcó que la preocupación que vienen teniendo y hablando tiene que ver con la llegada de las fiestas, las temperaturas altas y la conglomeración de gente en el marco de la pandemia. “Estamos en una etapa en la que casi no hay restricciones”, afirmó, pero aclaró que “de cambiar el estatus sanitario seguro habrá que hacer una evaluación”.
“Los días de mucho calor es difícil poder administrar el balneario. Los jóvenes muchas veces no cumplen medidas. Se han labrado actas de infracción por no usar barbijo, pero en la costa tan extensa se hace difícil de controlar”, sostuvo el Intendente de Rawson al referirse a la temporada de verano, que se inauguró oficialmente el 12 de diciembre pasado, a partir de la sectorización del balneario y la presencia de preventores dedicados a hacer cumplir las medidas sanitarias.
Finalmente, Biss recordó que para la realización de actividades, se tiene que notificar al Municipio cada evento que se va a realizar. No es para prohibir es para marcar parámetros, para organizar y ver los protocolos”, e indicó que “tuvimos algunos inconvenientes el primer fin de semana pero eso ya se regularizó”.