Este martes, el fiscal Omar Rodríguez, quién está a cargo de la investigación producto de la denuncia realizada por la diputada Leila Lloyd Jones, en la que afirmó que se le ofrecieron coimas a los diputados para aprobar el proyecto de zonificación minera en la Legislatura Provincial.
En diálogo con Lu20, el Fiscal explicó que la semana pasada se realizó una diligencia que surgió de la respuesta por escrito de la diputada Lloyd Jones al procurador Jorge Miquelarena, y que llevó a realizar el allanamiento -encabezado por la Unidad Anticorrpución-, en el estudio y vivienda particular del abogado Guillermo Corneo, quien fue señalado en la denuncia como la persona que ofreció “bonificaciones” a distintos diputados para aprobar la ley de zonificación minera.
Durante el operativo se secuestró un celular y una CPU de una computadora que ahora serán peritados. Al respecto, Rodríguez sostuvo que “recién inicia una investigación, ahora se llevan a los peritos informáticos. Son medidas de investigación para profundizar y determinar la veracidad de los dichos”
También aclaró que la diputada Lloyd Jones “no indica ninguna cuestión de diputados que hayan cobrado, sino a ese abogado, que hace un ofrecimiento de dinero a una persona para que convenza a los diputados de emitir un voto favorable al proyecto de zonificación”
La persona con la que se reunió el abogado para ofrecer dinero, es Gustavo Cardoso, la pareja de la diputada Lloyd Jones. En ese aspecto, el fiscal Rodríguez indicó que tenían reuniones políticas, no solo por la cuestión minera. Corneo viene como representante de Gobierno, no viene de parte de alguna minera”.