Durante la víspera de Navidad, la sucursal Trelew de la empresa Andreani, ubicada sobre la avenida Soberanía Nacional, fue consumida por las llamas. Según sostuvo el jefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios e la ciudad, Alejandro Vistoso, el foco ígneo que ocurrió a la media tarde de la víspera de Navidad, fue “muy complejo y de rápida propagación”.
En declaraciones realizadas este lunes en Radio Chubut, explicó que “el lugar estaba vacío al momento de iniciarse el fuego. El llamado de alerta se recibió después de 30 minutos de iniciado el incendio. La alarma sonó mucho tiempo y gente que pasaba por ahí no se daba cuenta lo que pasaba”, y precisó que “intervinieron cuatro dotaciones”.
“Se pudo controlar la situación, ayer efectuamos una evaluación visual y seguimos con la investigación” indicó, explicando que “los elementos depositados en la empresa -papeles, plásticos y envases de rápida combustión- hicieron que las llamas se hicieran incontrolables provocando pérdidas totales”.
Seguro y paciencia
Los daños materiales serían totales. Se están realizando los peritajes para determinar el origen del incendio, podría deberse a una falla eléctrica. En ese sentido, Fabio Prato, titular de la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Trelew, indicó que “la mercadería viene con un seguro y la empresa va tener que responder con eso. Se irá viendo cada caso, porque la gente no declara el valor y ahí tenemos un problema”.
Con respecto a la cobertura, el productor de Seguros, Martín Frydman, explicó en LU20 que “en este caso la mercadería llego a destino, entonces lo que debería operar es un seguro de incendio, de mercadería en custodia. La mayoría de la mercadería es de comercio electrónico por lo que hay mas actores involucrados. Como usuario, a mi el que tiene que responder es a quien le compre” y le sugirió a las personas tener paciencia ante esta situación.