Un hombre fue detenido en la localidad de Dolavon luego de sacarle el arma a su pareja y querer matarla. El hecho ocurrió durante la mañana de este sábado en una vivienda ubicada en la calle Escalante.
Según fuentes policiales, la agente de la policía avisó a la Comisaría por mensaje de texto cuando su novio, con quien estaba distanciada, entró a su casa por la puerta trasera que se encontraba abierta. Luego de mantener una discusión, este le robó el arma reglamentaria, la cargó y amenazó con dispararle.
La situación requirió la intervención de agentes especializados en mediación ya que el hombre se negaba a salir de la casa y había tomado como prisionera a la mujer. El joven manifestó, durante la «negociación» que iba a matarse y también a la empleada policial.
El tío de la víctima, un empleado policial de Dolavon, ingresó al domicilio y logró hablar con el atacante para que bajara el arma y salga del lugar. Fueron 3 horas de máxima tensión hasta que el atacante pudo ser detenido por el delito de “amenazas agravadas, privación ilegítima de la libertad y abuso de arma”.
Trabajó la División de Criminalística para proceder al secuestro de una mochila perteneciente al detenido donde hallaron un celular que contenía amenazas anteriores. La víctima lo había bloqueado de todas las redes sociales y nunca había realizado denuncias previas sobre la situación.
De la situación, tomó conocimiento el nosocomio local para que examine la víctima, además del servicio de Asistencia a la Víctima de Trelew.