Este lunes, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se manifestó por las calles de Trelew y entregó al intendente Adrián Maderna un petitorio en el que se hace hincapié en la necesidad de avanzar con el debate de la zonificación minera, en el marco de una gran crisis de desocupación que vive en el sector de la construcción.
El secretario adjunto del sindicato, Claudio Paredes, agradeció a Maderna por recibir el petitorio y sostuvo que “estamos detrás del trabajo, vamos a acompañar lo que no contamina. Si no contamina y hay empleo vamos para adelante, si contamina no vamos a ser parte de eso”.
“El gremio está necesitado de trabajo, no es grato tener 300 o 400 compañeros diariamente pidiendo una bolsa de alimento, un subsidio o una caja navideña. Aquel que la ha pasado mal y ahora no, tiene que tener empatía y acompañar”, expresó, señalando que “queremos que de una vez por todas se de una discusión seria en un marco de respeto. Hay que escuchar las dos partes, y que se puedan poner de acuerdo”.
Por su parte, Maderna destacó la movilización pacífica, desarrollada “en un marco del respeto” y reconoció que “hay una necesidad laboral muy grande en la ciudad y en la provincia y uno no lo puede desconocer”.
“Recibimos a todos los sectores de la sociedad siempre. En este caso han sido muy claros, estamos pasando una situación muy dura desde el punto de vista socio económico” y si bien “han salido algunas obras, no alcanza para la cantidad de desocupados que hay, es la necesidad que ellos tienen y hay que respetar”, finalizó Maderna.