El director asociado de Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, sostuvo en diálogo con FM Chubut, que “tenemos un descenso de casos, tenemos buen pronóstico en Trelew pero la cantidad de camas ocupadas en terapia sigue siendo del 100%”.
“Recién se va a ver la disminución en la ocupación de camas dentro de una o dos semanas. Esta es la parte más importante que tenemos que descomprimir”, manifestó, aunque pronosticó que «Trelew viene en una curva de descensos paulatinos y seguramente se vuelva a los aumentos graves después de las fiestas”.
En ese sentido, explicó que “un caso grave con respirador tiene que estar internado 3 semanas y no es mucha la cantidad de respiradores que tenemos. Para enero deberían duplicarse la cantidad de camas y respiradores, pero eso es lo que se hizo desde que inició la pandemia”.
“Esta semana deberíamos empezar a ver lugares libres en terapia para poder tener tranquilidad cuando aparezcan los casos de las fiestas, indicó, señalando que “cuando nosotros estábamos en pleno pico, la Cordillera no tenía casos y al nosotros entrar en una meseta empezaron con los casos graves en Paso de Indios y Camarones”.