El director provincial del Área Programática Trelew del Ministerio de Salud de la Provincia, el médico, Eduardo Ramírez, se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y afirmó que aún “no se terminan de estabilizar los números de contagio”.
“El nivel de ocupación en UTI está al ciento por ciento”, señaló, advirtiendo que “enero no será fácil, creemos que por las reuniones se va a complicar. El virus está circulando muy altamente por lo que la comunidad tiene que seguir cumpliendo medidas preventivas”.
En esa línea, remarcó que “el recurso humano está agotado, el contagio dentro del personal de salud fue alto”, por lo que es imprescindible “alertar a la comunidad ahora que se vienen las fiestas. Evitando juntadas con amigos o con compañeros de trabajo para dar prioridad a la burbuja familiar”.