El ministro de Salud de la Provincia, afirmó que hay una fuerte intención de la población de vacunarse: “Alrededor del 70% de las personas se van a aplicar la vacuna” contra el Covid, sostuvo.
En diálogo con Radio del Sur, Puratich habló del gran operativo de vacunación que se realizará y detalló que “Tenemos 132 centros de vacunación en la provincia, con eso tenemos una capacidad de vacunación de 11 mil personas por semana”.
Como estableció se delimitó que las personas que tienen que vacunarse en primera instancia son aproximadamente 150 mil en las que se incluyen personal de salud, fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, y personas de riesgo y mayores de 60 años. “Tenemos previsto iniciar en enero y la segunda dosis se coloca después de los 21 días de la primera”, precisó.
Sobre la logística para llevar ese trabajo ordenadamente, el Ministro de Salud explicó que “se está trabajando en la creación de las brigadas de vacunación. Tenemos previstas 10 postas de vacunación por cada uno de los 132 centros, y agregó que “el 20% de nuestros enfermeros son vacunadores, hay unos 400 vacunadores ya formados”.
Finalmente, Puratich se refirió al acuerdo con la vacuna Pfizer e indicó que “hay una decisión de no quieren vendérsela a Argentina, por lo que hay que avanzar con las otras vacunas”, porque la “la intención de nuestro país es vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”.
“La vacuna es una estrategia más para el control de la pandemia, para controlar de raíz esta enfermedad habría que vacunar a toda la población mundial al mismo, tiempo, es imposible”, subrayó el titular de la cartera sanitaria.