El Gobernador del Chubut brindó una conferencia este martes en la que enfatizó la intención del Ejecutivo de que se trate en Diputados el proyecto de zonificación minera. “El proyecto va a continuar en la Legislatura para que se dé el debate. No voy a ser yo el que va a hipotecar el futuro de nuestra provincia por acusaciones que se verá si son ciertas o no”, sostuvo al referirse a los audios de la diputada Leila Lloyd Jones.
“Este Gobernador, este equipo de gobierno y los diputados que están de acuerdo con esto no son corruptos”, afirmó Arcioni, agregando que “no vamos a permitir que los que están acostumbrados a prácticas políticas de este tipo afecten el proyecto».
Continuando, el Gobernador explicó que “estamos presentando un proyecto de desarrollo para la reconversión productiva de la provincia, y se va a dar el debate como corresponde, con la participación ciudadana y con los organismos de control, pero no voy a retirar ese proyecto como se ha insinuado en algunos medios”.
“Es un proyecto de ley con mucha elaboración, con aporte técnico y científico el cual está sustentado en la seriedad y honestidad de todos los que han intervenido, es por eso que exijo que se debata de cara a la sociedad. La idea es que tengamos el mejor proyecto para los chubutenses, con la intervención y participación de todos”, agregó Arcioni.
En este sentido, el mandatario provincial detalló que “venimos trabajando hace más de 10 meses en este proyecto, que es integral y jamás tuvimos una propuesta tan superadora en la provincia, por eso solicitamos el debate, llevará el tiempo que tenga que llevar, se discutirá y se aportará lo necesario”.
El mandatario provincial sostuvo que «voy a seguir con mi convicción porque sé que es lo mejor para todos. Ratifico este proyecto, queremos que todo continúe, con los organismos de control como corresponde, con la participación ciudadana, pero que se dé el debate», remarcó.