El episodio ocurrió pasada la medianoche del sábado en el barrio Abel Amaya de la ciudad de Trelew.
Cinco hombres ingresaron a la vivienda, donde una pareja y sus dos hijos dormían, fingiendo ser policías. Según el testimonio de los testigos los individuos mostraban sus armas y a los gritos pidieron que se tiren al piso mientras golpeaban al propietario y exigían que «entregue la droga».
Al oír algunos ruidos en la calle, los malvivientes se retiraron del lugar sin robar ningún elemento de valor ni encontrar los estupefacientes que exigían. A los pocos segundos quisieron volver a ingresar, pero el propietario tapo la puerta mientras su pareja llamaba a la policía.
Personal policial de la Comisaría tercera empezó una persecución con los delincuentes cuando intentaban huir con un auto marca Peugeot, color rojo. A las pocas cuadras, el conductor frenó en la intersección de las calles Paso de Indios y Río Mayo. Allí los delincuentes continuaron la huida a pie. Uno de ellos logró ser detenido y el rodado utilizado por los maleantes fue secuestrado. El aprehendido es un joven de 21 años que ingresó a la Comisaría por “robo agravado en grado de tentativa”.