Este viernes, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, supervisó un gran operativo que incluyó 10 allanamientos en de Trevelin, Esquel, Gualjaina, El Maitén, Cholila, Rawson y Buenos Aires.
Massoni informó que “tenemos 12 armas ya secuestrados que no reúnen los requisitos de legalidad, son tanto de puño como armas largas de diferentes calibres”, y que en este sentido están trabajando en forma conjunta con el ANMaC -Agencia Nacional de Materiales Controlados-. “En la medida en que se van secuestrando las armas, se constata con el número de serie el tipo de pedido que tienen”, afirmó.
El Ministro indicó que los operativos partieron de una indagación que lleva adelante la Brigada de Investigaciones de Esquel y que “ es algo muy novedoso”. Al mismo tiempo, sostuvo que es preocupante que existan armas no legalizadas dando vuelta “y lógicamente genera preocupación en nosotros, los encargados de la seguridad y en los vecinos”.
“Todos los allanamientos están todos vinculados en la misma causa, hay alguien que remite las armas desde Buenos Aires y hay un receptor en Trevelin, que luego comenzó a comercializar con otros que las adquirían a sabiendas de que era de forma irregular”, explicó, agregando que “se va a investigar si hay engaños de buena fe, pero en este caso creo que se trató de una adquisición rápida, sorteando todos los controles del Estado que están establecidos por ley”.