El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, celebró este viernes la media sanción que obtuvo el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados. «Es un gran día para la salud pública, todo lo que sirva para garantizar derechos es algo que siempre vamos a abalar y apoyar», expresó.
La iniciativa se aprobó cerca de las 7 de la mañana con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones y ahora deberá tratarse en el Senado. “Uno tiene que desprenderse de todas sus ideologías y creencias cuando de derechos se habla», afirmó contundente, sobre el tratamiento en la Cámara de Senadores que se realizará en los próximos días y se prevé muy ajustado.
Asimismo, Puratich remarcó que «en Chubut tenemos una legislación que nos permite garantizar la Interrupción Legal del Embarazo de hace ya 10 años”, pero a partir de la aprobación del proyecto desde Nación “y mirando la cobertura y el paraguas que necesitan los profesionales y quienes llevan adelante los procedimientos, es algo muy bueno, porque permitirá trabajar de otra manera», aseguró