El titular del Programa de Salud de la Tercera Edad (Prosate), Alberto Ahmed, habló sobre los 53 contagios por Covid 19 en la residencia “El Nuevo Sol” de Comodoro Rivadavia. “No se cumplía con los protocolos y eso costó la vida de 3 vecinos”, sostuvo.
“Salud tuvo que intervenir Hay 41 residentes y 12 que son personal del instituto. En total son 53 positivos”, informó, explicando que “el servicio del Departamento de Fiscalización, que es el encargado de la habilitación de estos lugares, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, tuvo el trabajo de inspeccionar cada uno de estos lugares, detectar quien era el director médico y hacer valer la ley donde dice que es el responsable de la implementación de protocolo”.
Ahmed indicó que en ese momento “se hicieron los llamamientos para cumplir el protocolo. Hoy vemos que pasa cuando no se cumplimenta lo pautado”, y manifestó que “este hogar debería ser clausurado o renombrado, pero la Justicia decidirá”.
“El Ministerio de Salud tomó intervención a fines de noviembre ante la detección de casos dentro de la residencia, se inspeccionó el lugar nuevamente y se vio que no se había cumplimentado lo pautado, se hicieron las denuncias pertinentes. La Fiscalía Federal de Comodoro tomó esta denuncia y uno de los querellantes es el mismo Ministerio de Salud”, detalló el titular de Prosate.
Por el incumplimiento de las medidas sanitarias, ahora, además de los 3 fallecidos, “hay dos internados en Hospital Regional con un moderado compromiso de su salud, y el resto en observación dentro del Instituto con buen estado de salud. El personal está aislado”.