El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, hablo del proyectó que este jueves aprobó la Legislatura Provincial sobre tablas, que suspende incrementos salariales a los empleados de la Administración Pública: “Esta una ley que hemos enviado para que cualquier tipo de acuerdo paritario fuera de la provincia no tenga fuerza de aumento salarial”, indicó.
“La idea es que, por 180 días, se desenganchen los entes provinciales de los nacionales, y si hay algún tipo de discusión salarial, sean en base a los presupuestos que tiene cada una de las reparticiones ya denominados para el año 2021 dentro de la provincia”, precisó.
Grazzini precisó que esto impactará en diferentes organismos del Estado, como el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción, que dependen de acuerdos nacionales. “Hay varias dependencias en las que cuando hay un aumento repercute en las cuentas de la provincia. Suspendimos por 180 días esa iniciativa para poder seguir manteniendo los mismos gastos, en el marco de la Ley de Emergencia”, remarcó.
El ministro de Gobierno y Justicia remarcó que la ley no paraliza los aumentos salariales, sino que suspende cualquier acuerdo que esté fuera de la provincia, y aseguró que “vamos a ir analizando como termina el año. Hoy estamos tratando de llevar tranquilidad y cumpliendo con la masa salarial, intentando lograr los ingresos que teníamos antes de la pandemia, y vamos en muy buen camino”.