El secretario del Sindicato de Comercio (SEC), Alfredo Béliz, se refirió a la actividad de comercio durante la pandemia en la zona del VIRCh y afirmó que “Nuestra preocupación es el desempleo que tenemos en la zona”.
En esa línea, precisó que “no ha habido puestos laborales. El que más tiene empleos solicitados es Trelew. El sindicato tiene una bolsa de 800 trabajadores desocupados”, y agregó que “vemos que no están tomando personal para las fiestas. Por lo que hemos hablado con cadenas de supermercados para ver si podemos activar la toma de empleados”.
Bono de fin de año
En diálogo con Fm Chubut, Béliz adelantó que «estamos trabajando en un bono navideño, ya casi tenemos terminado el bono de fin de año en supermercados. Queremos unificar el bono para los comercios tradicionales”, y sostuvo que “queremos que paguen aguinaldo en tiempo y forma y que haya un plus de fin de año porque el comercio también fue esencial este año».
Horarios de verano
Finalmente, el Secretario del SEC dijo que «estamos de acuerdo en extender la atención horaria. Una idea es acordar un horario entre el Ejecutivo y las Cámaras. La idea es empezar el 2021 con una unificación de horarios para el verano y el invierno”, aunque remarcó que “no queremos tomar definiciones en estos momentos, porque queremos evitar la acumulación de gente y cumplir los protocolos».