Personal de la Comisaría Primera, informó que el jueves a las 19:30 horas fueron detenidos un hombre y una mujer, de 25 y 31 años respectivamente, por averiguación del delito de hurto en grado de tentativa en el comercio de Artículos de ubicado en 25 de Mayo N° 441, y por hurto en local comercial “Waves”.
Se trata de la casa de limpieza “Mickey”, donde personal de la Policía de Investigaciones, a cargo del Oicial Fuensalida, solicita colaboración, ya que se encontraba en presencia de los detenidos, quienes intentaban retirarse del lugar sin abonar, con un un total de ocho (8) cajas de guantes: seis (6) cajas de guantes de nitrilo de examinación marca Alumax talle M y L; y dos (2) cajas de guantes CREAT GLOVE talle XL. Al momento del robo, las personas demoradas fueron observadas por las cámaras de seguridad del lugar.
Se dio conocimiento a la funcionaria fiscal, Pistara Cecilia, quien dispuso que el hombre y la mujer permanezcan detenidos hasta la celebración de la audiencia de control de detención. Asimismo, se le dio conocimiento al defensor penal de turno, Pérez Fernando.
Hurto previo
Minutos después, a las 19:55 horas, el dueño del local “Waves”, ubicado en la calle 28 de Julio Nº 66, denuncia que a las 18 horas de ese día, atendió a una pareja conformada por “un hombre de nacionalidad venezolana y una mujer de tés moracha con pelo rubio”, quienes comenzaron a pedir prendas de vestir a los empleados, y luego de probarse las se retiraron del lugar. Allí, el denunciante se dio cuenta de que en el lugar donde se encontraba la pareja había varias filas con faltantes de chombas y remeras y realizó la denuncia.
Finalmente, se dejó constancia que los denunciados por el robo guardaban relación con los detenidos previamente por tentativa de hurto en el local de elementos de limpieza.