Este viernes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de las colonias de vacaciones 2021 en la ciudad de Trelew. “Para nosotros es muy importante poder dar este lanzamiento, principalmente porque sabemos que hemos tenido un año muy complejo desde el punto de vista sanitario, y que mejor que darle una oportunidad a muchos chicos de 6 a 13 años de tener en cercanías de sus barrios, en los playones deportivos, en las vecinales, en diferentes lugares accesibles la posibilidad de disfrutar del verano que se viene”, expresó.
El titular del ejecutivo municipal remarcó que se preservara la cuestión sanitaria en lo recreativo y lo deportivo, “y se brindarán herramientas a través de profesionales y estudiantes que tendrán la oportunidad de hacer sus primeras experiencias supervisados por los que ya tienen mucha”, afirmó, agregando que “se le dará un abordaje integral, se va a sumar una articulación con deportes, con vecinales, guardia urbana, promoción de derechos y todas las áreas que intervienen.
“Van a poder llegar cada uno a su barrio, por ejemplo en Etchepare, Moreira, Don Bosco, Constitución, etc., van a estar al alcance de cada uno de los familiares, y lo único que pedimos es ser cautos y poder acatar las indicaciones que va a plantear la Coordinación de Salud del Municipio”, manifestó.
Protocolo y acompañamiento
Por su parte, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, explicó que el protocolo para las colonias que “se ha elaborado y se ha presentado en la Coordinación de salud. Nosotros trabajamos articuladamente y venimos evaluando esta propuesta para que los chicos puedan disfrutar de las colonias y que sea dentro de un marco sanitario seguro”.
“Están las condiciones desde el lado de Salud acompañándolos siempre, y en este año particular va a ser muy importante el acompañamiento de esta Coordinación para cada uno de las actividades, para que los padres sepan que se va a dar cumpliendo a cada uno de los protocolos”, destacó y señaló que “ahora estamos la espera de su aprobación por parte del Ministerio de Salud”.