A requerimiento de vecinos que residen en el Complejo Magagna, atento a la preocupación acentuada por algunos comportamientos inapropiados de visitantes que eligen esa reserva municipal para pasatiempo, el intendente Damián Biss, junto a algunos funcionarios municipales, evacuó sus inquietudes y comprometió para este verano “una mayor presencia del Estado” en el lugar para preservar el orden.
“Habrá un gran cambio desde enero: una mayor presencia municipal” para preservar el sitio, “que es un área protegida”, por ende debe primar el respeto a la diversificación natural que ofrece la zona, expuso a los vecinos el intendente.
Como es habitual, el cordón playero que comprende el Complejo Magagna es concurrido durante la temporada más calurosa del año. Pero quienes visitan la costa, incurren en sendas faltas, lo que despierta la preocupación de los vecinos que allí residen.
Sumado a eso, los lugareños también “plantearon la falta de infraestructura, de servicios públicos, la definición de sectores para el aprovechamiento de los espacios, los minibasurales, el mantenimiento de calles, y lo más trascendental que es la erosión del mar sobre la costa”, comentó Biss.
En este contexto, apuntó el mandatario municipal, “hicimos un balance de lo que trabajamos este año, comentamos a los vecinos sobre los proyectos que tenemos y que sepan en qué situaciones vamos a avanzar para mejorar ciertos aspectos, lo más difícil será la falta de infraestructura que nos llevará más tiempo de inversión”.
Ante el planteo puntual de situaciones que distan del buen comportamiento, desde el municipio se comprometió “mayor presencia del Estado, disponiendo de inspectores municipales, agentes de Tránsito y promotores ambientales” para intensificar controles, expuso el intendente. “Montaremos una delegación en Playa Magagna para atender todas las necesidades”, porque “al no haber presencia del Estado, el veraneante incurre en faltas”, indicó el responsable del Ejecutivo capitalino.
Proyectos
Al concluir, Biss comentó a los vecinos del lugar que “recibimos con gratificación que el Gobierno Nacional incluyera en el Presupuesto 800 millones de pesos para el plan federal de defensa costera de Playa Unión y Magagna, por lo que seguiremos gestionando para que esta obra se concrete en el menor plazo posible”.