El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la apertura del turismo en la Provincia que estableció el Gobierno Provincial a través del decreto N° 1213, publicado este miércoles en el marco de las nuevas medidas por Covid 19. “No hay que olvidarse que la pandemia no terminó. Cada día tenemos que estar más atentos, sino ninguna política de protección va a servir”, aseguró.
En diálogo con medios radiales explicó que “decidimos adherirnos al Decreto Nacional, pero necesitamos que la responsabilidad social sea importante. Estos días servirán para ir frenando si es necesario. Se tienen que seguir cuidando para evitar estos rebrotes, ya ha pasado en algunas provincias”, y subrayó que “fue un año tan difícil y complejo, sabemos la necesidad de la gente de estar cerca de sus afectos, pero independientemente de las vacunas y de las buenas noticias, después de 9 meses la cosa pasa más por la responsabilidad individual”.
Con respecto a la apertura del turismo, Puratich sostuvo que “lo que hicimos fue tomar como base la situación epidemiológica de cada ciudad, por ejemplo, de Trelew a la Cordillera se necesitará un permiso, lo que nos permitirá tener un registro del movimiento de las personas. Mientras que la gente de la Cordillera que viene para la costa tendrá que hacer aislamiento cuando regresen a sus casas”, y afirmó que “es importante porque nosotros tenemos que tener un registro de a qué lugar fue una persona para poder hacer el seguimiento si llega a dar positivo de Covid”.
“Las personas que vienen de Buenos Aires a las localidades que tienen circulación comunitaria, no tienen que hacer cuarentena, solo tiene que tener responsabilidad social”, dijo.
Finalmente, declaró que “el decreto es una norma general y es la máxima que se puede hacer, después hay intendentes que mientras no superen las máximas no hay problema, y si pueden restringir determinadas cosas lo podrán establecer, es decir, hay intendentes que no están de acuerdo, pero van a poder tomar sus medidas. Lo que hoy estamos pidiendo es que cada uno sea responsable”.