El intendente de Rawson, Damián Biss afirmó que el 11 de diciembre se lanzará la temporada de verano. “Estamos analizando dónde se va a desarrollar, los lugares, las necesidades del cuerpo médico, etc», sostuvo en diálogo con medios radiales.
Al ser consultado por el reclamo de incremento salarial de un 35% por parte del servicio de guardavidas para esta temporada, Biss indicó que “estamos tratando de llegar a un acuerdo salarial, hubo una contrapropuesta del Municipio de entre un 20 y 25%. Ayer hubo una última reunión de la cual participé, expliqué las razones por las que existen las las limitaciones de la propuesta”.
Por lo que se espera que hoy, desde el servicio de guardavidas haga la devolución a la propuesta del Municipio. “Queremos llegar a un acuerdo para empezar a prestar el servicio a partir de este fin de semana”, remarcó el titular del Ejecutivo municipal, agregando que además, “se han recibido 4 proyectos para la conducción del cuerpo activo para esta temporada”.
“Este año el servicio de guardavidas costará unos 17 millones de pesos. Por ley está establecido que el 40% de costo total del servicio lo asume el Gobierno de la Provincia, y en octubre cobramos este monto de la temporada pasada”, especificó
Finalmente, Biss aseguró que “no tenemos previsto hacer fiestas populares esta temporada”, subrayó el Intendente de Rawson, y agregó que “respecto al resto de los municipios, resta una reunión con el intendente Maderna, tenemos previsto un operativo de unas 200 personas apostadas al trabajo diario en el balneario”.