En la reunión mantenida en Capital Federal, estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Economía, Germán Issa Pfíster, con todos los equipos técnicos y médicos de la Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva). En la misma, se ultimaron detalles para la firma del convenio de asistencia técnica del plan estratégico del Polo Tecnológico.
“Nos reunimos con Facundo Manes, su equipo directivo y los médicos que conducen cada uno de los tratamientos en la Fundación INECO. Llevamos 10 meses trabajando en el Polo Tecnológico, cuya puerta de entrada tiene que ver con la neurociencia, con los tratamientos neurológicos, con este desarrollo como una de las aristas y estamos muy contentos de estar a un paso de concretarlo”, confirmó el intendente Juan Pablo Luque.
La firma del convenio sería el 17 de diciembre para la instalación del centro CITES INECO en el Polo Tecnológico, que es el tratamiento de neurología y neurociencia aplicado al conocimiento.
“Ya pusimos fecha para firmar el convenio con Centro CITES -que es el tratamiento de neurología y neurociencia aplicado al conocimiento- y Sancor Seguros, en donde ya CITES INECO empieza a hacer una trasferencia de conocimiento con capacitaciones a profesionales de nuestra zona, viajando a Comodoro permanentemente, generando posibilidades en los tratamientos en todo lo que tiene que ver con neurociencia y la neurología, desde los tratamientos primarios hasta las cirugías que se van a llevar adelante a lo largo del tiempo en nuestra ciudad”, se explayó Luque.
Además, reconoció que “será una solución en reemplazo de tanta gente que hoy debe viajar a Buenos Aires para consultar o recibir tratamientos”. Y en este sentido, repudió que “hoy un vuelo sale casi 50 mil pesos de Comodoro a Buenos Aires. Es una barbaridad que ya se lo trasladé al presidente de Aerolíneas porque nuestra ciudad ha sido siempre muy importante para la empresa no puede tener ese precio”.