El malestar de los intendentes cordilleranos y prestadores por las demoras en la apertura de la actividad turística motivó la reunión de este miércoles por la mañana con los ministros de Salud, Fabián Puratich, y de Gobierno, José María Grazzini.
Al término del encuentro realizado vía Zoom, quedó -en principio- el 15 de diciembre como fecha para la apertura de turismo nacional, un pedido que viene cobrando cada vez más fuerza dentro de un sector golpeado por la pandemia del coronavirus.
Los funcionarios provinciales señalaron que habrá temporada en Chubut y estimaron que después del 15 de diciembre podrían ingresar visitantes de otras provincias, siempre condicionado a la evolución de la contingencia.
«Nos sorprendió»
El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, dijo que «nos sorprendió mucho el mensaje de hace dos días respecto a que se abría sólo el valle y la zona sur y que nosotros quedamos en una burbuja».
Planteó que las idas y vueltas de los funcionarios afectan a los prestadores, por cuanto algunos ya habían confirmado reservas de acuerdo a aquel primer cronograma de aperturas.
«Tenemos que tomar dimensión de las cosas porque, muchas veces, se acuerda algo y luego se cambia, generando malestar como ocurrió en estos días», acotó.