Este jueves volvió a sesionar la Legislatura de Chubut de manera virtual y aprobó el proyecto de Ley presentado por la presidenta del bloque del PJ, Adriana Casanovas, que estipula la creación del Programa de Cultivo y Producción de Cannabis para fines científicos, medicinales o terapéuticos en la provincia, y cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud.
El programa tendrá como objetivo sembrar, cultivar y guardar cannabis para todas las personas radicadas en la provincia de Chubut y bajo recomendación médica para su uso terapéutico. Las personas autorizadas para abastecer y autoabastecer son el Estado provincial, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.
Asimismo, se establece que el Estado provincial creará el registro provincial de personas y organizaciones autorizadas al autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos y se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar convenios y autorizaciones que fueran necesarios para importar insumos, material genético y semillas destinado a la producción de cannabis, como universidades e instituciones que nuclean la temática.