El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se manifestó muy preocupado por la situación del sector turístico en la Comarca.“Nos encontramos en disyuntiva muy complicada, sino tenemos temporada de verano va desaparecer el sector turístico”, afirmó
“Tenemos entendido que se va a extender el decreto de turismo comarcal por 15 días más. La razón sanitaria sería que en caso de llegar personas con Covid el sistema sanitario no estaría en condiciones de atender esos pacientes”, indicó, pro sostuvo que “en Esquel tenemos muy poco casos, el sector turístico está pidiendo que se abra y que si aparecen casos que se haga como en otras ciudades, se cierra el lugar”.
En ese contexto, Ongarato recordó las declaraciones del ministro de Salud de Nación, Gines González García, sobre la crisis del sector durante la Pandemia: “el único sector que nunca tuvo una reactivación durante la pandemia fue el turismo”.
“Esa situación también representa una complicación para el sector del turismo que ya tenía reservas previstas de la zona de Comodoro Rivadavia, Trelew e incluso otras provincias”, precisó el intendente de Esquel, puntualizando que “hay lugares de alojamiento que han optado por alquilar los lugares de manera anual y dejar de prestar el servicio para el turista”.
Finalmente, Ongarato afirmó que “si el turismo continúa así, cerrarán establecimientos del rubro y al año que viene, aunque las condiciones estén dadas para la actividad, no habrá, por ejemplo, lugares de alojamiento porque habrán cerrado”.