A través de una reunión plenaria realizada a través de una videoconferencia, el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares fue electo presidente del Partido Justicialista Chubut de manera unánime. “Presidir el PJ es un honor y un compromiso”, manifestó este lunes en diálogo con distintos medios radiales.
“El destino de los chubutenses lo tenemos que decidir los chubutenses. Lo que tenemos que empezar a conseguir es el debate, el respeto, ser escuchados, y eso depende de la vida interna partidaria”, sostuvo Linares, remarcando que “el partido debe tener debate interno, no puede ser un partido con libres pensadores”.
Asimismo, el ex intendente de Comodoro remarcó el acompañamiento de las mujeres dentro del partido, ya que de manera unánime también fueron elegidas las vicepresidencias, ocupadas por las dirigentes Florencia Papaiani, Adriana Casanovas, Nancy González, y Ana Amata.
Por otro lado, Los secretarios son Dante Bowen, Erica Pineda, y como suplentes quedaron: Gustavo Fita, Roxana Contreras, Héctor Ingram, Augusto Sanchez, Vilma Curache, Miguel López Gutiérrez, y Sebastián Balochi.
Mirada provincial
“Tenemos que trabajar para que el PJ tenga un rol protagónico en las decisiones de la política. Tenemos que expresarnos sobre cada cosa que está pasando. La sociedad nos puso en un rol de oposición y de acompañamiento a todos nuestros intendentes”, afirmó Linares, agregando que «estamos con un trabajo arduo en toda la provincia, el compromiso es hacer un peronismo con la mirada provincial, donde todos tienen derecho a opinar, a debatir y escuchar a todos los sectores”.
Finalmente, el flamante presidente del PJ aseguró que va a seguir militando y que “todo el mundo sabía de mis intenciones de estar en la senaduría a la par de manejar los destinos del Partido Justicialista».