El ministro de Salud , Fabián Puratich, sostuvo que esperan que la vacuna llegue a Chubut para los primeros días de enero, por lo que el Gobierno de la Provincia ya se encuentra trabajando en la logística para el despliegue de la campaña de vacunación a fines de diciembre.
“Se está trabajando hace varias semanas en esto. El jueves hubo una reunión con las Fuerzas Armadas y de Seguridad para avanzar en la estrategias, y ya tenemos los relevamientos de las cadenas de frío. Estamos haciendo los convenios para la distribución, sobre todo la más pronta es la vacuna rusa esa tiene una conservación a menos de 18 grados».
Prioridad para la vacunación
Puratich destalló que «la primer parte será la vacunación del personal de salud y de las fuerzas de seguridad. Pero después ya tenemos los padrones de personas mayores de 60 años y personas – desde 18 años – con factores de riesgo, ahí vendrá la parte más compleja de la campaña». También se incluyen los trabajadores del Ministerio de Educación, docentes, no docentes y auxiliares”. Se estima que e vacunarán cerca de 150 mil personas para vacunar.
Finalmente, el funcionario remarcó una vez más que “el que piense que la pandemia ya pasó se equivoca. No hay que relajarse porque el virus está circulando en varias ciudades de la provincia”, y afirmó que “Estuve hablando con Nación para extender por 15 días más el aislamiento en Trelew y Rawson”.