El joven de 17 años, sindicado como autor de homicidio de Facundo Vaquero, fue nuevamente trasladado al Centro Orientador Socioeducativo ubicado sobre la ruta nacional 3.
Se había ausentado de su domicilio de sus abuelos, donde se encontraba cumpliendo arresto domiciliario, el jueves por la noche. Luego regresó a su domicilio, pero se volvió a fugar. Finalmente, se entregó en Tribunales y en una audiencia el juez Marcelo Orlando dispuso que sea trasladado al COSE.
Facundo Vaquero, de 28 años, fue asesinado de un disparo en la espalda. Tenía un puesto de venta de choripanes y días antes le habían robado su celular.
Hizo la denuncia y sindicó a un grupo de adolescentes. Uno de ellos, según la investigación judicial, fue quien a los pocos días le disparó en represalia. Vaquero alcanzó a identificar al autor en el Hospital, donde falleció a pesar de la atención médica.
La causa judicial se encuentra en etapa de investigación preliminar y el mes próximo se elevará a juicio oral bajo la calificación de homicidio agravado por el uso de arma. Por tratarse de un menor, la ley argentina prevé una pena menor y medidas distintas que con adultos.