El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, volvió a referirse este miércoles la situacion de contagio en las localidades de Trelew y Rawson. “Hoy lo que nos tiene preocupados es que la ocupación de camas no está bajando», sostuvo.
EN dialogo con FM Chubut, el funcionario afirmó nuevamente que «la realidad es muy distinta en cada punto de la provincia. En Comodoro la curva ha bajado, en Madryn se mantiene pero sigue siendo muy alta en Trelew y Rawson. Por lo que hay que seguir trabajando para bajar la ocupación de camas porque estamos en un nivel crítico”.
“Salir del ASPO depende del porcentaje de ocupación de camas, del índice de contagios y el tiempo entre cada contagio. Eso es lo que se tiene en cuenta desde nación para pasar a DISPO. El tiempo de duplicación de casos ha ido mejorando, pero hoy lo que nos tiene preocupados es que la ocupación de camas no está bajando», explicó.
Asimismo, remarcó que «Independientemente de la pandemia cada área programática tiene diferentes realidades. Hoy nos toca trabajar sobre el área programática de Trelew, necesitamos bajar la curva y que no haya más casos”, y agregó que “en la zona del Valle tenemos la posibilidad de ocupar las camas de Madryn”.