El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich se refirió este martes a la posibilidad de avanzar en la habilitación de reuniones familiares para las fiesta de fin de año en la provincia. A un mes de la navidad confirmó que “la idea es evitar juntarnos ahora para poder juntarnos en las fiestas”, haciendo fuerte hincapié en que “las reuniones familiares son donde más fácilmente se producen los contagios”.
En ese sentido, remarcó en FM Cadena Tiempo que “necesitamos trabajar muy fuerte la prevención en este último mes previo a la navidad. Tratando de que no sean muchos grupos familiares los que se junten sino los más cercanos”, subrayando que “se busca que los encuentros en Navidad se produzcan con los familiares más cercanos, y evitar que no sean fuente de contagio para no poner en riesgo a personas mayores o factores de riesgo”.
Con respecto a la situación epidemiológica actual, Puratich sostuvo que “en algunos lugares de la provincia la evolución de la situación ha sido buena, esperemos que esta semana se aplane la curva así vemos realmente cómo paso el mes. El sábado cierra la semana epidemiológica y tendremos datos más precisos, y ahí veremos cómo sigue avanzando”.